Pequeño Manual de Aciertos y Desaciertos en la Aplicación de Pinturas Arquitectónicas

¿Alguna ves te has preguntado si estás haciendo todo lo posible por lograr un trabajo de calidad a la hora de aplicar pinturas como acabado final en una obra? Si la respuesta es «SÍ», aquí aprenderás nuevas tecnologías.

Preparar la Pared es la Mitad del Trabajo

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2015 12:49 por Thaly Gutiérrez   [ actualizado el 29 may. 2015 12:50 ]


¿Cómo Quiere que Se la Pinte?

publicado a la‎(s)‎ 2 nov. 2014 18:02 por Thaly Gutiérrez   [ actualizado el 11 dic. 2014 19:14 ]


Notas para Recordar de esta Charla:

Diapositiva 1—*
Diapositiva 2—*
«La fábrica varía su fórmula para obtener diversas apariencias, que van desde opacas a brillantes y para uso en interiores o exteriores».
Diapositiva 3—*
Los componentes básicos de las pinturas látex son (i) resina, (ii) solvente, (iii) pigmentos—activos e inactivos (cargas).
Puedes leer más en la publicación «Disolventes en las Pinturas» de mi blog técnico.
Diapositiva 4—*
«Con resina 100 % acrílica se fabrica pinturas para exteriores. Con resina vinil acrílica se fabrica pintura látex tipo 1. Con resina vinílica se fabrica tipo 2 y 3».
Diapositiva 5—*
Las pinturas látex tienen 5 apariencias (nivel de brillo) según la cantidad de luz que reflejan: (i) alto brillo, (ii) brillante, (iii) semibrillante/satinado, (iv) semimate, (v) mate.
Diapositiva 6—*
Diapositiva 7—*
Escoja el color considerando los elementos que no serán pintados durante el proyecto: afombras, closets, gabinetes, pisos, cortinas.

La mayoría se limita a los 3 colores adyacentes. Lee más del NCS.

Diapositiva 8—*
«Función sobre Forma».
Diapositiva 9—*
Seleccionar la apariencia (nivel de brillo) adecuada para un trabajo de pintura interior implica consideraciones tanto estéticas como prácticas. Desde el punto de vista estético, debes decidir qué apariencia se verá mejor en esa superficie. En la práctica, sin embargo, también debes pensar en cómo se espera que la pintura se comporte: un nivel de brillo superior resaltará las imperfecciones de la pared, pero también va a ofrecer una limpieza más fácil de suciedad o manchas que aparezcan sobre la pintura. Puede ver/imprimir la tabla comparativa aquí.
Diapositiva 10—*
Clase nro. 8 de la serie Oficios: Curso de Terminaciones.

1-2 of 2