conjunto unitario


¿Quién es Thaly!


Haba madrina vió por primera vez la luz en una jornada de tormenta de ideas en el puesto de Café OMA en la Universidad del Bosque en Bogotá D.C. En esos días Laura y Thaly Gutiérrez buscaban un nombre para la agencia de publicidad in-house de Psingular, un proyecto de atención psicológica virtual.

El hada madrina es un ser místico y mágico reconocido en el imaginario colectivo occidental gracias a la literatura infantil. Puede conceder deseos, o cambiar algo con el uso de la magia; su presencia suele ser beneficiosa. Para darle un toque colombiano, Laura y Thaly cambiaron una letra para hacer mención a la planta cuyas semillas son usadas en nuestra gastronomía: vicia faba.

Haba madrina en la actualidad cuenta con un único elemento que es Thaly Gutiérrez.

En matemáticas, un conjunto unitario o singulete es un conjunto con un único elemento. Por ejemplo, el conjunto { 0 } es un conjunto unitario. Observe que un conjunto como, por ejemplo, { { 1, 2, 3 } } es también un conjunto unitario: el único elemento es un conjunto (que, sin embargo, no es unitario). Un conjunto es unitario si y solamente si su cardinalidad es uno.

Entonces la empresa haba madrina se representa tipográficamente como ha{b}a madrina.

Para aprender más de esta aventura emprendedora sigue el perfil G+ del ha{b}a madrina y recibe clases en la #universidadDelEmprendedor.