eezeclean‎ > ‎

entrenamiento para ideas

Ha{b}a madrina experimentó por primera vez con las pinturas de borrado en seco en 2011 cuando una firma de consultores financieros le pidió una herramienta para mejorar la productividad del equipo. Descubrimos que transformar las mismas paredes de la oficina en superficies funcionales transformaron el espacio en sí mismo en una herramienta de colaboración. Las paredes se convirtieron en un medio de comunicación para seguirle la pista a todas las ideas, capturar los pasos a ejecutar, y darle un sentido del orden al proceso creativo de la compañía.

Desde entonces las pinturas de borrado en seco demostraron que tenían los méritos para ser un producto ha{b}a madrina y una #herramientaparaEmprendedores.


Mérito 1::Si no te Veo no Existes


Todos sabemos que el proceso creativo humano es esquivo a ejecutarse siguiendo los mismos pasos cada vez que es invocado. Es fácil perderle la pista a la genial idea que se tuvo en la ducha o mientras soñamos si no la mantenemos a la vista para repensarla una y otra vez. Inclusive si la escribes en un papel, la envías por correo-e, o la archivas meticulosamente... es posible que la idea se olvide si premeditadamente no la mantienes en tu campo visual.
Ha{b}a recomienda dejar las esquinas difíciles de alcanzar para anotar ideas o conceptos que requieren ser reevaluadas. Haciendo esto, la innovación se mantiene en la mente de todos. 

Mérito 4::El Nivel de Energía


¿Cómo estás invirtiendo tu tiempo? ¿Estás enfocado en lo importante? En medio de la locura propia de un día laboral, es difícil escoger las tareas en las que derrocharás tu energía. Sugerimos dibujar una simple línea en tu pared en la que en un extremo se lea detenido y en el otro avanzando. Escribe los nombres de cada proyecto a lo largo de la línea dibujada de acuerdo con cuanta atención debe recibir cada proyecto: sé realista a la hora de escoger dónde localizas cada proyecto. No hay nada de malo con colocar algunos en detenido a favor de terminar lo urgente.
Estas líneas de energía son verdaderamente útiles cuando múltiples personas aportan ideas para un mismo proyecto y alquien se toma el trabajo de mantener la línea de energía actualizada.

Crédito IdeaPaint. http://www.facebook.com/IdeaPaint

Mérito 2::A la Mano una Agenda y Lista de Cosas por Hacer ¡siempre!


Siempre que el equipo se siente a trabajar, una agenda debe estar presente en la discusión. Una simple lista de los temas que se tratarán en la reunión ayuda a mantener la conversación ordenada y las mentes enfocadas. A medida que se discute un tema, se tacha en la pared. Esto mantiene la agenda «viva» en el sentido que siempre puede ser modificada o preservada para después. Y con las pinturas de borrado en seco se ahora cantidades de papel.
Durante la discusión el moderador puede ir capturando las acciones a seguir (pasos) en el área de cosas por hacer. Ha{b}a recomienda designar el área inferior para esto, comenzar estas oraciones con verbos, y asignar un responsable.

Mérito 5::Garabatea mientras Hablas para que te Entiendan


Somos pensadores visuales, aunque nuestras instituciones de educación de la actualidad valoran y potencian nuestro pensamiento académico.
Ha{b}a recomienda el siguiente ejercicio: cuando estés tratando de resolver un problema o describiendo una idea ¡desinhibete!: toma un marcador en seco, acércate a la pared más cercana y comienza a rayar sin sentido mientras hablas—no tiene que estar presente otra persona en la sala, así que te tildarán de loco. Esta filosofía del «garabatea + habla» provee una dimensión nueva y visual a cada conversación. Expone rápidamente vacíos en nuestra lógica y sirve para incluir a más personas en el proceso.

Mérito 6::Aprende de nuestros Errores


Cuando tengas la fiesta de la oficina—especialmente cuando exista alcohol implicado, mantén todos los marcadores permanentes escondidos en un lugar secreto. Además, no seas conservador con los lugares donde instalas las pinturas de borrado en seco. Nuestra experiencia nos ha mostrado que no existen límites para la forma como paredes y otras superficies puede utilizarse una vez que han sido agraciados con la pintura

Mérito 3::Estatus: Proyecto a Tiempo


Para todas las actividades que realizan los equipos en cada proyecto es relevante seguir el progreso de cada elemento. Varios métodos como SCRUM y otros trabajan muy bien con las pinturas de borrado en seco.
Ha{b}a recomienda dibujar una matriz en una de las paredes pintadas. Se colocan todos los elementos del proyecto (representadas en tarjetas index) sobre la matriz sujetadas con cinta magnética. Entonces con los marcadores en seco se va registrando el progreso de cada elemento a través de los diversos pasos de cosas por hacer. De esta manera cada miembro del equipo pueden entender qué se ha hecho y qué falta por hacer con sólo darle un vistazo a la pared.

Crédito Ideapaint.com

Mérito 7::Deja un Espacio para «Importante» y «Meritorio»


En toda oficina siempre hay una pared muy pequeña para ser utilizada como tablero, pero tiene la mejor ubicación de todo el espacio. Sin importar si es la esquina tapada con una planta o aparentemente es un lugar difícil de alcanzar, considera aplicar sobre ella pinturas de borrado en seco y utilizarla como el lugar para dejar mensajes inspiradores o el chiste del día.
El equipo encontrará formas de apropiarse positivamente de este espacio olvidado. 

Los 7 méritos originales los encuentras en BehanceTM Outfitter, con algunos trucos mágicos propios del ha{b}a.